Supervisión Técnica Independiente.

Confianza, eficiencia e innovación en tus proyectos implementando ingeniería de valor.

La actividad edificadora, como todos los procesos productivos, imprescindiblemente requiere de un sistema de control y supervisión técnica integral, en todas sus etapas: antes durante y después de finalizar la obra, el no contar con esta figura implicaría poner en riesgo factores en cuanto calidad, estabilidad y durabilidad de la construcción.

Por lo tanto, en MAB Ingeniería de Valor brindamos el servicio de supervisión técnica garantizando que los diseños del proyecto se ejecuten según las especificaciones y requisitos de calidad prestablecidos bajo cumplimiento de la ley 1796 de 2016 “ley de vivienda segura

Acerca de la ley 1796 de 2016

Diversos problemas presentados en diferentes edificaciones en el país, permitieron que el Gobierno Nacional adelantará una iniciativa de ley presentada en el Congreso denominada Ley de Vivienda Segura. Estas son las tres claves para entenderla:

Protección a los compradores de vivienda:

Busca que sea obligatorio para constructores y vendedores de Vivienda el amparar posibles perjuicios patrimoniales que sean causados a los propietarios afectados por el colapso o amenaza de ruina de una edificación, como consecuencia de deficiencias en el proceso constructivo.

Incremento de las medidas de seguridad de las edificaciones:

Elimina todas las excepciones que autorizaban a los constructores a realizar la supervisión de sus propias obras de manera que cuenten con revisores y supervisores independientes del constructor.

Implementa acciones de vigilancia para los curadores urbanos:

Área mínima construida como criterio de obligatoriedad a partir de 2.000 m2.

¿Qué es la Supervisión técnica?

La supervisión técnica independiente es la verificación que se realiza sobre la obra para garantizar que la edificación se ejecute de conformidad con los diseños estructurales y la licencia urbanística. Contempla realizar control de planos, especificaciones y materiales usados para la construcción, con el objetivo de comprobar que los diseños sean ejecutados adecuadamente.

Alcance: (supervisión técnica)

El alcance del servicio de supervisión técnica incluye:

  • Control de cambios
  • Control de especificaciones
  • Control de materiales
  • Control de Calidad
  • Control de la ejecución
  • Elementos no estructurales

Ventajas y beneficios

  • Controla los errores en obra
  • Reduce los accidentes laborales
  • Disminuye los procesos y costos de postventas
  • Minimiza costos por reprocesos

Para nuestra empresa es importante su seguridad e inversión, por lo anterior y siguiendo la ley, todas nuestras obras superiores a los 2000 m2 construidos se rigen por la Norma Sismo resistente y los capítulos que le competen, brindando un servicio de calidad donde se apliquen procedimientos de control y administración adecuados que garantice los trabajos de construcción.