VIADUCTO EL GRAN MANGLAR – BOLÍVAR

Ubicación

El proyecto se encuentra ubicado en la carretera concesionada Cartagena – Barranquilla.

Alcance

Seguimiento, control, supervisión y verificación del cumplimiento de las normas e indicadores de todas las actividades que involucran la Etapa Preoperativa y la Etapa de Operación y Mantenimiento del contrato de concesión bajo un esquema de Asociación Público-Privada correspondiente al corredor denominado Concesión Cartagena Barranquilla.

Descripción

El proyecto desarrolla vías de altas especificaciones para garantizar la conexión entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla, como obra importante se destaca el Viaducto de la Paz o mejor conocido como Viaducto del Gran Manglar, ubicado sobre la Ciénaga de la Virgen; es el más extenso de Colombia, compuesto por 130 tramos y una longitud de 5.4 kilómetros. 

La superestructura cuenta con dos carriles en sentido Cartagena – barranquilla que busca mejorar la movilidad de entrada y salida de Cartagena, reduciendo los tiempos de recorrido hasta en un 50%, lo que permite a los usuarios transitar de manera cómoda, ágil y segura.

Para su construcción se implementó un novedoso método denominado “Top Down” que permitió desarrollar los trabajos de arriba hacia abajo, priorizando el componente ambiental y respetando la Biodiversidad de la ciénaga.

Estado

Terminado

Entidad contratante

ANI- Agencia Nacional De Infraestructura

Proyectos Relacionados