VARIANTE CIÉNAGA – MAGDALENA

Ubicación

La Variante de Ciénaga se ubica geográficamente en el municipio de Ciénaga del departamento del Magdalena, desde la (Y) de Ciénaga hasta el sitio La Virgen, extremo occidental del mismo municipio.

Descripción 

El proyecto consiste en la construcción de una variante de 6 kilómetros aproximadamente, en doble calzada,entre pueblo Viejo y Ciénaga,y varios puentes  que permitirá descongestionar, y mejorar la movilidad en el sector que conecta con el corredor Barranquilla-Santa Marta y la Ruta del Sol III.

Alcance

En diciembre de 2019, se modificó el alcance del proyecto, en ella se incluye los estudios, diseños y modificación de la licencia ambiental para la construcción de un viaducto de 1.5Km con el fin de darle solución al paso urbano del municipio. Comprende lo siguiente:

  • Vía: Carretera primaria de 6.27 Km en doble calzada, 2 carriles por calzada. Ancho de carril 3.65 m, berma interna de 1 m, berma externa de 2.50 m, separador central de 1.50m.
  • Puente: El puente Ferrocarril tiene una longitud de 508 m, es de viga tipo I-tablero. 196 pilotes, 32 zapatas, 32 pilas. 16 vigas cabezales

Estado

En Ejecución

Entidad contratante

INVIAS.-Instituto Nacional de Vías

Proyectos Relacionados