TÚNELES LA PAZ Y LA SORDA- SANTANDER

Ubicación

El proyecto se encuentra localizado en el Departamento de Santander entre el puerto petrolero de Barrancabermeja y su capital Bucaramanga.

Alcance

Interventoría técnica, económica, contable, financiera, jurídica, administrativa, operativa, medio ambiental y socio predial del contrato de concesión bajo un esquema de asociación público privada de iniciativa pública que se derive del proceso licitatorio correspondiente al proyecto denominado “Concesión Corredor vial Bucaramanga – Barrancabermeja -Yondó.

Descripción

El Proyecto Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, como es conocido este proyecto hace parte de la segunda ola del plan vial 4G (Cuarta Generación), por medio del cual se brindará una interconexión entre los Departamentos de Antioquia, Santander y Norte de Santander. La longitud del proyecto, corresponde a 151,6 Km, de los cuales 100 Km serán en doble calzada. Dentro de los km restantes, se encuentra una nueva calzada de 25 Km que incluye 9 puentes y viaductos, el más largo de 680 m (Riosucio), y dos túneles cada uno con su galería de servicio paralela, uno de 3.3 Km (La Paz) y el segundo de 2.2 Km (La Sorda).

Fase de ejecución

Construcción.

Entidad contratante

ANI-Agencia Nacional de Infraestructura 

Proyectos Relacionados