TÚNELES LAS LAJAS Y TÚNEL 8 – CUNDINAMARCA

Ubicación

Este proyecto implicó la construcción de los Túneles de las Lajas y Túnel 8 localizados en el Tramo 2B del proyecto, el cual inicia en parte de San Ramón Bajo en el municipio de Puerto Salgar – Cundinamarca, finalizando con el intercambiador de “El Korán”.

 

Alcance

Ejecución de la Interventoría integral del contrato de Concesión el cual hace parte del proyecto vial Ruta del Sol, que incluye, pero no se limita a la parte técnica, financiera, contable, jurídica, medioambiental, socio-predial, administrativa, de seguros, operativa y de mantenimiento, correspondiente al Sector I comprendido entre Tobiagrande / Villeta – El Korán.

Descripción

El Proyecto se ejecuta en el departamento de Cundinamarca, cuenta con una longitud de 61 kilómetros que van desde Guaduas hasta Puerto Salgar. Hacen parte de la obra en el tramo 2(A y B) Dos túneles paralelos ya excavados, cada uno con sección típica de dos carriles:

  • Túneles de las lajas: Derecho 271,6 metros de longitud e izquierdo 364.8 metros de longitud; cada uno de 3.65 m, bermas internas y externas de 0.50 m, andenes laterales de 1.25 m de ancho y gálibo mínimo de 4.90 m.
  • Túnel 8: Derecho 1866 metros de longitud e Izquierdo 1880 metros de longitud; cada uno con sección típica de dos carriles cada uno de 3.65 m, bermas internas y externas de 0.50 m, andenes laterales de 1.00 m de ancho y gálibo mínimo de 4.90 m.

El proceso constructivo se basa en desarrollar fases de excavación manuales o con proceso voladuras, instalación de sostenimiento primario, revestimiento final, pavimento rígido y obras adicionales

Fase de Ejecución

Construcción.

Entidad Contratante

ANI-Agencia Nacional de Infraestructura 

Proyectos Relacionados