REVESTIMIENTO TÚNELES DE CHINGAZA

Ubicación

El sistema Chingaza se encuentra en el interior del Parque Nacional Natural Chingaza – PNN Chingaza, ubicado al oriente de la ciudad de Bogotá D.C., a una distancia aproximada de 80 km del municipio de La Calera y a una altitud entre 2.600 a 3.700 m.s.n.m. Actualmente existe un acceso por vía terrestre tomando la carretera pavimentada entre la ciudad de Bogotá y el municipio de La Calera, que comunica con la Planta Wiesner y el Embalse San Rafael.

Alcance

Interventoría técnica, ambiental, administrativa, financiera y legal durante la construcción de las obras de revestimiento de los túneles del sistema chingaza y sus obras anexas.

Tiene como principal objetivo controlar la ejecución a satisfacción de las actividades que son objeto de la obra, cumpliendo con las especificaciones técnicas y los plazos establecidos por la EMPRESA DE ACUEDUCTO DE BOGOTA para el desarrollo del proyecto, exigiendo el cumplimiento de las actividades técnicas, administrativas y financieras del contrato durante la ejecución y liquidación del mismo.

Descripción

El proyecto consiste en intervenir el túnel Palacio–Rio Blanco el cual tiene una longitud total de 28.507 metros lineales, de los cuales 18.389 metros componen el túnel de PRESION y los restantes 10.118 metros conforman el túnel a FLUJO LIBRE. El objetivo del Proyecto es ejecutar los trabajos de revestimiento de los túneles a presión y a flujo libre y efectuar inspecciones sistemáticas del mismo con el fin de garantizar la seguridad en la continuidad de la prestación de servicio de acueducto para la ciudad de Bogotá y mitigar la vulnerabilidad identificada ante cualquier emergencia.

Estado

En Ejecución

Entidad Contratante

EAB-ESP – Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá 

Proyectos Relacionados