PUENTE RÍO MIRA – TUMACO

Ubicación

El proyecto se encuentra ubicado en el Municipio de Tumaco, en la frontera con Ecuador cruzando varias corrientes, siendo la más importante el Río Mira.

Alcance

Interventoría para el Mejoramiento y Construcción, Gestión Social, Predial y Ambiental del proyecto: Vía Espriella Río Mataje en el Departamento de Nariño.

Descripción

Esta obra tiene como propósito el mejoramiento y construcción de la carretera Espriella–Río Mataje, la cual tiene una longitud aproximada de 19,018 Km. y está dividida en dos tramos: Tramo de Mejoramiento: Espriella – Río Mira – La Punta, con una longitud de 14,140 Km, aprox. Tramo de Construcción Río Mataje con una longitud aproximada de 4,878 Km. 

El Tramo de Mejoramiento Espriella – Río Mira –presenta topografía ondulada, de limitadas especificaciones constructivas, donde es necesario construir obras de ingeniería en los Ríos Mira, Pañambí, Pusbi y San Juan. Destacándose el puente del Río Mira, estructura que busca convertirse en una nueva conexión internacional con la provincia de Esmeraldas, en Ecuador y el cual tiene una longitud de 695 metros, así mismo, cuenta con una altura (gálibo) de 12 metros, un ancho de tablero de 10.30 metros, y 62 pilotes.

Fase de ejecución

Construcción.

Entidad contratante

INVIAS.-Instituto Nacional de Vías 

Proyectos Relacionados