PUENTE PUMAREJO – BARRANQUILLA

Ubicación

El proyecto se localiza geográficamente en la zona norte de Colombia, en los departamentos de Atlántico y Magdalena, en el área de influencia del Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla, en el corregimiento de Palermo del Municipio de Sitio Nuevo; hace parte de la vía Barranquilla – Santa Marta, Ruta 9007 de la Transversal del Caribe, a una distancia de 22 kilómetros de la desembocadura del Río Magdalena y conecta las dos troncales más importantes: la Troncal Occidental o ruta 25 que atraviesa todo el país de sur a norte y la Troncal del Magdalena que parte de la frontera con Ecuador desde San Miguel.

Alcance

El alcance comprende  la ejecución de la interventoría para la construcción de las obras de infraestructura vial para la solución integral del paso sobre el río Magdalena en Barranquilla, en la carretera Barranquilla – Santa Marta, ruta 9007. Departamentos Atlántico y Magdalena.

Descripción

El proyecto consistió en el seguimiento, control y supervisión total de la construcción del Nuevo Puente Pumarejo; el cual es una mega estructura que está conformada en su zona principal por tres márgenes y dos ramales de acceso, distribuidas en:

  • Margen Derecha: Desde la zona Palermo hasta la Isla Rondón.
  • Tramo Atirantado: Desde la Isla Rondón hasta la zona Barranquilla.
  • Margen Izquierda: Comprende zona Barranquilla.
  • Ramal 1: Acceso de Santa Marta- Puerto
  • Ramal 2: Acceso de Puerto- Santa Marta

Estados

Terminado.

Entidad contratante

INVIAS-Instituto Nacional de Vías

Proyectos Relacionados