Ubicación

El proyecto se encuentra ubicado en el suroccidente del departamento de Nariño, en jurisdicción del municipio de Tumaco, en la frontera con el Ecuador, esta obra busca la conexión con la Ruta del Pacífico en la República del Ecuador. Se localiza en su totalidad en jurisdicción del Municipio de Tumaco, cruzando varias corrientes, siendo la más importante el Río Mira, finalizando en el puente Internacional sobre el río Mataje.

Alcance

Mejoramiento y construcción de la carretera ESPRIELLA – RIO MATAJE

La Carretera Espriella – Río Mataje tiene una longitud aproximada de 19,018 Km, los cuales se dividen en dos (02) tramos:

  • Tramo de Mejoramiento: Espriella – Río Mira – La Punta, con una longitud de 14,140 Km, aprox.
  • Tramo de Construcción: K14+140 – Río Mataje, con una longitud aproximada de 4,878 Km.
  • Incluye construcción de puentes vehiculares

Descripción

La vía La Espriella – Río Mataje se caracteriza por su topografía plana donde transitan en su mayoría vehículos de carga, transportando principalmente madera y palma africana. Toda su longitud de 19.018 kilómetros se compone por suelos arcillosos y limo, generando problemas de movilidad en todo el tiempo del año. Debido a la escasez de puentes y viaductos la única opción de transporte es atravesando los ríos Mira, mediante “Ferri” mientras que para el paso en los ríos Pusbí, San Juan y Mataje los trasbordos se hacen mediante canoas y barcazas artesanales.

Estado

En Ejecución

Entidad contratante

INVIAS.-Instituto Nacional de Vías

Proyectos Relacionados