EQUIPOS ELECTROMECÁNICOS – TÚNEL DE LA LÍNEA

Ubicación

El proyecto “Cruce de la Cordillera Central – Túnel II Centenario (Túnel de La Línea)” del cual hace parte los equipos electromecánicos, se localiza entre los departamentos del Tolima y Quindío, específicamente en el sector Cajamarca – Calarcá del corredor vial Bogotá – Buenaventura.

Alcance

El alcance del proyecto consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha de los Equipos Electromecánicos que se instalarán en los 25 túneles del Proyecto Cruce de la Cordillera Central y serán los siguientes:

  1. En los túneles 6 a 10 (La Estrella, Los Robles, Los Chorros, Túnel de La Línea y túnel Piloto) los sistemas Eléctrico y de Iluminación, Ventilación, ITS y Contraincendio.
  2. En los túneles 1 a 5 en el sector Quindío y 11 a 25 en el sector Tolima los sistemas Eléctrico y de Iluminación e ITS.

Descripción del proyecto

El proyecto consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha de los Equipos Electromecánicos que se instalarán en los 25 túneles del Proyecto Cruce de la Cordillera Central, que permitirán iniciar, después de ejecutadas las pruebas de puesta en marcha, la Operación de este corredor vial, garantizando la transitabilidad y seguridad vial del usuario. 

Fase de ejecución

Construcción.

Entidad contratante

INVIAS-Instituto Nacional de Vías  

Proyectos Relacionados