CORREDOR VIAL BUCARAMANGA – BARRANCABERMEJA – YONDÓ

Ubicación

El proyecto vial se encuentra localizado en los Departamentos de Antioquia y Santander, iniciando en el Municipio de Yondó, atravesando el Río Magdalena mediante el puente Guillermo Gaviria para llegar al municipio de Barrancabermeja, para posterior atravesar por los municipios de Betulia, San Vicente de Chucurí, Girón y Lebrija donde finaliza.

Alcance

Ejecución de la Interventoría Integral (Técnica, Económica, Financiera, Contable, Jurídica, Administrativa, Operativa, Medio Ambiental y Socio Predial) del Contrato de Concesión bajo el esquema de APP cuyo objeto es realizar los Estudio y Diseños definitivos, Financiación, Gestión Ambiental, Predial y Social, Construcción, Mejoramiento y Rehabilitación, Operación, Mantenimiento y Reversión, del Corredor Vial Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.

Descripción

El proyecto consiste básicamente en la intervención (construcción, mejoramiento y/o rehabilitación) del corredor vial existente con una longitud de 121.4 Km y comprende:

  1. La Construcción, Rehabilitación, Operación y Mantenimiento de 58.1 Km de doble calzada.
  2. La Construcción de una nueva calzada de 25.1 Km que incluye 9 Puentes y Viaductos (el más largo de 670 m) y 2 Túneles Largos de 3200 m. y 2200 m. cada uno.
  3. La Rehabilitación y Operación y Mantenimiento de 38.2 Km de vía existente en una calzada, que incluye dos túneles de 1100 m. y 300 m. cada uno.

Finalmente, incluye también la Operación y Mantenimiento de una doble calzada nueva de 30.1 Km de longitud, que va desde el sector de Rancho Camacho localizado al sur de Barrancabermeja sobre la Troncal del Magdalena Medio y el Puente Guillermo Gaviria sobre el Río Magdalena.

Fase de ejecución

Operación y mantenimiento.

Entidad contratante

Agencia Nacional de Infraestructura – ANI

Proyectos Relacionados