AVENIDA CIRCUNVALACIÓN – SANTIAGO DE CALI

Ubicación

El proyecto de empalme y continuidad de la Avenida Circunvalación Sur con la Carrera 76, se ubica en la comuna 18 de la ciudad de Cali entre los barrios Mario Correa Rengifo, Prados del Sur y Alto Nápo.

Alcance

Es un corredor que dará continuidad a la Avenida Circunvalación hasta la carrera 83, permitirá la conexión entre el norte y sur oriente de la ciudad, articulando la malla vial principal a través de la carrera 80. El proyecto tendrá continuidad con la construcción de la calzada sur de la carrera 80 entre la calle 2A bis y la calle 5, obras correspondientes al tramo II, y en un futuro la construcción de la prolongación de la Avenida Circunvalación, doble calzada hasta conectar con la carrera 122 vía a Pance.

Descripción del proyecto

El proyecto comprende:

  • Construcción de un puente vehicular de 23 metros de luz aproximada, el cual comprende: Cimentación profunda (caissons), losa de cimentación, Pilas, estructura de apoyo, Superestructura metálica, Rampas de acceso en muro keystone.
  • Terminación de las dos calzadas de 7.20 m de ancho y una longitud de 570 ml cada una, con una estructura acabada en concreto asfáltico modificado con polímeros. 
  • Se proyecta la construcción de una rotonda alrededor del tanque N25 de EMCALI, en el cruce de la avenida circunvalar con carrera 83, para el manejo de la movilidad del proyecto y continuación hacia el occidente con la construcción de la segunda calzada de la carrera 83 
  • El proyecto incluye el acondicionamiento de redes de servicios públicos.

Estado 

Pre-construcción

Entidad Contratante 

Secretaría de Infraestructura de Santiago de Cali.

Proyectos Relacionados