Interventoría de proyectos de infraestructura

En MAB INGENIERIA DE VALOR haciendo uso de nuestra experiencia y conocimiento en proceso administrativos y constructivos, tenemos clara la importancia de supervisar correctamente cualquier proyecto:

Por ello, nuestro servicio de interventoría integral, garantiza que los proyectos se desarrollen desde su inicio hasta la liquidación, bajo especificaciones establecidas, y normas técnicas vigentes; además, de ser garantes frente al Estado de la correcta inversión de los recursos entregados para su ejecución.

¿En qué consiste la interventoría de proyectos de infraestructura?

Consiste en el seguimiento a la ejecución de contratos de Infraestructura contratada generalmente por Entidades Estatales. Es realizada en tres etapas básicas:

Etapa previa a la construcción:

Realizamos un estudio detallado del proyecto (revisión de planos y diseños), verificación de licencias ambientales, aprobación de la programación de obra y del personal profesional entregada por el contratista.

Etapa de construcción:

Supervisamos todas las actividades desarrolladas por el contratista, tomando decisiones oportunas, procurando un avance ágil, eficiente y seguro de la obra; asimismo, vigilamos el flujo de inversión del proyecto y atendemos inquietudes que puedan tener las Entidad y el Contratista.

Etapa de liquidación:

Vigilamos la liquidación del contrato suscrito entre el propietario (generalmente es el Estado) y el contratista, siendo garantes del recibo a satisfacción de las obras y requiriendo las soluciones definitivas y las garantías de construcción a que haya lugar.

Alcance

Las Entidades determinan que la interventoría no sólo se refiera al seguimiento técnico, sino también a los aspectos administrativos, financieros, contables, jurídicos ambientales, sociales, SST, etc. del contrato. Nosotros contamos con profesionales expertos en cada una de las áreas, con el fin de brindar asesoramiento eficaz y eficiente.

Ventajas y beneficios

  • Reducción de costos totales en la ejecución del proyecto.
  • Coordinación técnica de diseños minimizando sobrecostos por imprevistos en obra.
  • Visualización y avance de la obra a partir de modelos 3D.
  • Vigilancia del Cumplimiento de plazos y presupuestos establecidos.
  • Acompañamiento técnico en la obra para asegurar la máxima calidad.